El pasado 1 de Febrero tuvimos el placer de asistir a la cata degustación que se realizó en el colegio de la mano de INTUR orientada a las familias de los alumnos/as del centro. El objetivo era que pudieran probar el menú que se ofrece a sus hijos/as cada día, conocieran de cerca al personal encargado de cocina así como a las monitoras, transmitir la filosofía y valores por los que se rige el comedor y resolver cualquier duda que pudiera surgir.
La jornada, a la que asistieron 23 familias, consistió en una breve presentación de todo equipo que hay detrás del "aula-comedor", seguida de la degustación de algunos de los platos que forman parte del menú de los alumnos/as. A la vez, se dieron a conocer los ingredientes utilizados, sus propiedades y el origen de estos, así como las técnicas culinarias con las que se cocinan estas elboraciones.
Después, se pasó a la valoración de los platos degustados y así poder conocer el grado de aceptación y satisfacción de los asistentes. Para ello se pidió colaboración para rellenar unas hojas de cata basándonos en cinco parámetros: aspecto visual, sabor, textura, aroma y adecuación.
También tuvimos un momento para resolver dudas e inquietudes por parte de las familias, ofreciendo una atención mucho más personalizada.
Al finalizar, las familias realizaron un cuestionario donde se evaluaban puntos importantes como el sabor, la presentación o la adecuación de los platos degustados. Os dejamos algunas gráficas con los resultados (la puntuación es sobre 4). Todas las evaluaciones y comentarios nos ayudan a seguir mejorando y mantener unos excelentes estándares de calidad.
